jueves, 17 de junio de 2010

Sibiu

Sibiu es una ciudad de origen romano y una de las más importantes en cuanto a historia y monumentos.Por algo fue nombrada Capital Europea de la Cultura en el año 2.007 y así, ha aprovechado a recuperar su casco histórico,precioso y sugerente.Tuvo un gran desarrollo comercial y crearon las famosas "guildas" que los mismos artesanos hicieron fabricar aquello que antes compraban, como las alfombras persas.Los gremios eran el centro del poder económico y a ellos se le encargó la defensa de la ciudad.Ellos levantaron la muralla y cada gremio tenía su torre con su nombre.
En el centro tiene la Plaza Grande rodeada de Palacios y edificios con tejados a dos aguas y las famosas ventanas en las buhardillas,llamadas ojos. En uno de sus lados está la iglesia católica (1.726-1.733) que marca el regreso de los Jesuitas despues de la Reforma, bajo la protección de los Habsburgo.Es un edificio de estilo barroco y tiene una torre con el reloj.
Cerca hay otra plaza con una iglesia evangélica del gótico tardio que ostenta una torre de 74 m de altura.Ante la fachada hay una estatua del obispoTeustch. Dentro tiene un gran órgano y en otro apartado un lapidario muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario