jueves, 17 de junio de 2010

Monasterio de Cozia

Dejamos Bucarest, del cual podríamos hablar más de sus museos ,palacios, parques,teatros etc y partimos hacia SIBIU. Pasamos por el valle del rio Olt entre colinas boscosas y amplios valles, donde se encuentran una serie de Monasterios muy interesantes.Como no podia ser menos, paramos a ver el de COZIA. Casualmente era lunes de Pentecostés,fiesta en Rumanía y el ambiente no podia ser más agradable. Había Misa de campaña y era una multitud de gente lo que había allí. Pasamos a ver la iglesia,aprovechando que todo el mundo estaba fuera y fuimos recibidos por el Patriarca del monasterio, que con sus 95 años, está en plena lucidez.Se alegró mucho que fueramos turistas españoles y a través del guía, charlamos un buen rato con él.
El Monasterio fue fundado en el año1.386 por el voivoda de Valaquia Mircea cel Baltrán.La iglesia es espléndida y tiene unos frescos de los siglos XIII ,XIV y XVIII.ElIconostasio es de 1.974 y muy poco frecuente su temario;el Árbol de Jesé,santos guerreros y el Cristo Pantocrator en la cúpula.
Los edificios de alrededor son de distinta s épocas con un sencillo claustro y un pequeño museo en una de las salas con objetos de arte religiosos.
Seguimos camino a Sibiu,bordeando el rio y pasando por bonitas gargantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario