sábado, 19 de junio de 2010

Biertan

Es un pueblo famoso por su iglesia fortificada, declarada "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO, que fue fundado por los sajones en el siglo XII. Amenazada por pueblos invasores, los campesinos y comerciantes decidieron amurallar la iglesia que está en un alto, llegando a construir tres murallas ante el aumento de población. La iglesia es la más imponente y mejor conservada de Transilvania y fue construida alrededor del 1.500 en un estilo gótico tardioHa sido sede del obispado protestante y siempre muy protegida por los comerciantes. Dentro tiene una bonita colección de alfombras persas regalos de ellos.
Se accade a ella a través de una espectacular escalera cubierta, realizada toda en madera y con 7 escalones en cada tramo. Lo más notable de su interior es el púlpito de piedra del 1.523 con escenas del Nuevo Testamento y su cúpula de madera policromada del siglo XVIII,la silleria de madera taraceada y a espaldas del altar un políptico con 28 escenas de la vida de laVirgen y en el centro una crucifixión, que ,después de la Reforma, sustituyó a la Virgen con el Niño.
La puerta de la sacristía es una auténtica joya del gótico de madera taraceada y con un sistema de cierre de veinte pestillos.
La muralla tiene numerosas Torres que hacían las veces de depósitos y almacén durante los asedios y de cárcal, capilla y otros usos en tiempos de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario