jueves, 24 de junio de 2010

Brasov-Poiana

Situada en una depresión de Los Cárpatos,es una de las cinco ciudades más importantes de Rumanía.Fue habitada por los dacios y romanizada en el año 106 d. C. En el siglo XIII, la ocuparon los sajones,seguidos por los Caballeros Teutónicos.Durante el imperio austro-húngaro, alcanzó un gran auge comercial y cultural. Sufrió grandes daños con el terremoto de 1.940,pero salió bien parada de la segunda Guerra Mundial. Aquí también se dejaron notar los levantamientos de 1.987 contra el régimen de Ceaucescu y los descendientes de sajones que quedaban, abandonaron la ciudad.
En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza Stafului y en el centro de la plaza la casa del Consejo,que fue en un principio sede del gremio de curtidore y más tarde sede de los 100 ediles de la ciudad.En la actualidad alberga el Museo memorial dedicado a tres famosos de la familia Murevianu:académico,periodista y compositor que tuvieron gran relevancia en la lucha por la independencia y la unidad nacional de Rumanía.
A un lado de la plaza se halla la famosa iglesia negra,llamada así por un incendio que sufrió el año1.689.El exterior es del gótico floridoy tiene una torre de 65 m. de alta. En el interior tiene una bonita colección de 119 alfombrasorientales,donadas por los comerciantes.El espléndido coro tiene un bonito órgano y la silleria es movible para poder ver los actos religiosos o los conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario