miércoles, 3 de noviembre de 2010

Baiona la Real

Alegre villa marinera a cuyo puerto arribó ,el 10 de Marzo de 1.493 ,la Carabela la Pinta, al mando del almirante Martín Alonso Pinzón con la noticia del descubrimiento de América. Posee la Fortaleza Real con un bonito Castillo, hoy convertido en Parador Nacional, llamado Conde de Gondomar. Conserva de origen las murallas, las torres del Reloj y del Príncipe. Frente a esta fortaleza, en una colina, a unos 100 m. sobre el nivel del mar, se encuentra el monumento a la Virgen de la Roca, construido por cuestación popular,obra del arquitecto Palacios. Desde este enclave, se pueden apreciar muy bieen las islas Cíes.
Como monumentos importantes tenemos: La Colegiata de Santa María, la iglesía de Santa Liberata, el Convento de las Madres Dominicas y el Ayuntamiento. Es de destacar su paseo marítimo, sus callejuelas llenas de tabernas, mesones y restaurantes, donde se puede degustar cualquier tipo de comida de la cocina gallega.
El primer fin de semana de Marzo, se celebra la fiesta de" LA ARRIBADA" que conmemora la llegada de la Pinta a su puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario