Se ha producido un error en este gadget.

martes, 1 de noviembre de 2011

Halloween

Es una fiesta de origen celta, donde se practicaba la adivinación y los Druidas demandaban comida. Se celebraba el Samhai que permitía a las almas de los muertos regresar a sus casas. Durante este festival los druidas (sacerdotes y maestros celtas), ordenaban encender hogueras en los hogares, mientras ellos la hacían en lo alto de las colinas y para contrarrestar este evento, el papa Gregorio IV, en el año 834 d. C, instituyó la Fiesta de todos los Santos. Hay algo que no ha sido desterrado de la mente de mucha gente y es la creencia en brujas y demás supercherias. En este caso, el peor enemigo del hombre es la "IGNORANCIA". En esta fecha se visitan casas encantadas, se ven películas de terror, visitas a cementerios, reuniones espiritistas con la intención de contactar con los muertos etc. El comercio e incluso los colegios favorecen esta fiesta; unos por diversión, otros por interés.
El haber escogido esta fecha, no es casualidad. El 31 de octubre era la fecha de uno de los grandes aquelarres del calendario céltico.
Todo el concepto de esta fiesta está relacionado con las tinieblas, la muerte, el temor, el engaño y el satanismo." El ladrón no vino sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y para que tengan en abundancia." Juan 10:10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario