El topónimo "CANET" proviene del latín Cannetum, que significa "cañar" o zona pantanosa que cubría toda la superficie, donde actualmente se asienta el municipio. Canet pertenece a la comunidad valenciana y refleja la extraordinaria riqueza cultural y gastronómica del Mediterraneo.
Sus orígenes datan del siglo XIII, donde se formó un señorío feudal gobernado por importantes familias de Valencia que se dedicaban a la agricultura. Es a partir del siglo XX cuando se produce el cambio y se dedican al cultivo de cítricos, que se convertirán en su principal motor económico.
Su principal patrimonio lo forman su iglesía, San Pedro, del siglo XVIII, el palacio de los Saavedra, el faro y el Museo etnográfico.
La pasión por la música, las artes escénicas, la pintura y la cerámica forman parte de su identidad. Amantes de las fiestas y tradiciones, suelen celebrarlas al aire libre, con la participación de todo el pueblo. Amantes de los toros celebran por San Pedro "dels bous al carrer". Posee una rica gastronomía con productos de la tierra y del Mediterraneo, basada en el arroz y el pescado.
La playa de Canet, llamada "Rincón del mar", cuenta con 1.250 m. de larga por 80 de ancha, con aguas cristalinas y arena muy fina que le han otorgado el certificado de excelencia EFQM, que otroga la Bandera "Q de calidad turística".A lo largo de toda la playa, hay un paseo marítimo digno de ser destacado por su ornamentación y buen cuidado. Cabe también destacar, lo agradable de sus temperaturas, que hacen de él, un lugar ideal para pasar unos días. (Menos en Agosto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario