Es un pueblo famoso por su iglesia fortificada, declarada "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO, que fue fundado por los sajones en el siglo XII. Amenazada por pueblos invasores, los campesinos y comerciantes decidieron amurallar la iglesia que está en un alto, llegando a construir tres murallas ante el aumento de población. La iglesia es la más imponente y mejor conservada de Transilvania y fue construida alrededor del 1.500 en un estilo gótico tardioHa sido sede del obispado protestante y siempre muy protegida por los comerciantes. Dentro tiene una bonita colección de alfombras persas regalos de ellos.
Se accade a ella a través de una espectacular escalera cubierta, realizada toda en madera y con 7 escalones en cada tramo. Lo más notable de su interior es el púlpito de piedra del 1.523 con escenas del Nuevo Testamento y su cúpula de madera policromada del siglo XVIII,la silleria de madera taraceada y a espaldas del altar un políptico con 28 escenas de la vida de laVirgen y en el centro una crucifixión, que ,después de la Reforma, sustituyó a la Virgen con el Niño.
La puerta de la sacristía es una auténtica joya del gótico de madera taraceada y con un sistema de cierre de veinte pestillos.
La muralla tiene numerosas Torres que hacían las veces de depósitos y almacén durante los asedios y de cárcal, capilla y otros usos en tiempos de paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario